Indice

Para aquellos que anden perdidos os listamos los artículos más interesantes de TécnicaTv desde nuestros primeros inicios allá en el 2007, donde reinaba el Betacam Digital, hasta la actualidad con la Alta Definición y la cinematografía digital:

  1. Barras de color en televisión
  2. Al grabar en la playa
  3. Truco: Señal en Cables BNC digitales
  4. Filtros y diafragmas
  5. Al grabar bajo el agua
  6. Accesorios: Funda ocular del visor
  7. El Smear
  8. Filtros internos de cámaras Betacam
  9. Truco: Cuantos aparatos enchufar a la red
  10. El Dimmer
  11. Accesiorios: Linternas para rodajes
  12. Ópticas: Series Canon e-IFxs / e-HDxs
  13. Cámaras ENG vs EFP
  14. El pedestal
  15. Los formatos de grabación digitales
  16. Truco: Balance de negros
  17. Accesorios: Chivatos de filtros de cámaras
  18. Cola de milano o “galleta”
  19. Truco: Cómo comprobar un monitor
  20. Guía de formatos de definición estandar
  21. El operador CCU o control de cámaras
  22. “Pachear” o Patchear
  23. Accesorios: Lupa larga de viewfinder
  24. Accesorios: Carta de Back Focus
  25. Montando la Panavision Genesis
  26. BPL, IDX, NP-1… pero ¿de qué estáis hablando?
  27. Lo más destacado del Broadcast 2007
  28. Referencia rápida de temperatura de color
  29. Paso a paso: Chivatos de filtros de cámara
  30. Bajo la lluvia (artificial)
  31. Los objetivos y su nomenclatura I. La distancia focal.
  32. Accesorios: Cinta de cámara
  33. Visor en color para HD.
  34. Cómo es el HD frente al PAL
  35. A foco: Back focus, Foco de carro o Focal Flange.
  36. Los filtros ND
  37. Estafa de cámara vs cola de milano
  38. Las marcas de actores
  39. Cámara al suelo
  40. Cómo NO hay que limpiar una óptica
  41. El balance de blanco o equilibrio de color
  42. Manuales: Betacam Digital DVW-790p
  43. El “Low Mode”
  44. Manuales: Sony HDW-F900
  45. Truco: Monitores profesionales
  46. Números “f” vs números “T”
  47. Accesorios: Destornillador plano corto
  48. Accesorios: El EasyRig
  49. Los objetivos y su nomenclatura II: Las siglas de Fujinon
  50. Truco: Cómo desenfocar el fondo
  51. Paso a paso: Mini tarjeta de Back Focus
  52. Paso a paso: Marcadores de foco
  53. Filtros protectores
  54. Auxiliares de cámara
  55. El Genlock
  56. Manuales: Cámara HDW-F900R
  57. Operador de cámara – grúa
  58. Los objetivos y su nomenclatura III: Siglas de Canon
  59. Filtros internos de la Viper Filmstream
  60. Formatos en gráfica
  61. Filtros internos de la F-23
  62. Cómo calcular el ISO de nuestra cámara
  63. La óptica “respira”
  64. Hacer burbuja
  65. El Knee
  66. Los reflectores o “Lastolite”
  67. Monopié para Operadores de cámara
  68. Aberración en la imagen
  69. Manuales: DNW-7P, DNW-9WSP, DNW-90P y DNW-90WSP
  70. Al grabar monitores de ordenador: Shutter o CLS
  71. El rango dinámico
  72. Antivientos Rycote
  73. Convertir una óptica 35mm para grabar en vídeo
  74. Los pertiguístas
  75. Balance de negros al cambiar ganancias de cámara
  76. Distancias de cables de vídeo
  77. Grabando a -3dBs
  78. Manuales: Sony HVR-Z1E
  79. Bienvenidos al verano – temperaturas de cámara
  80. Filtros internos y la LDK 6000
  81. Internal focus – Parasol redondo, parasol cuadrado
  82. Técnica y teoría de la CCU
  83. Exposición en la nieve
  84. La fuerza del MiniDv
  85. Sonorización ENG I
  86. Paso a paso: Montaje de ópticas I
  87. Paso a paso: Montaje de ópticas II
  88. Sonorización ENG II
  89. La fuerza del MiniDv II
  90. CCU: El White Clip o limitador de blancos
  91. ¡Coche, lapas, cámaras y …acción!
  92. CCU: El White Clip o limitador de blancos II
  93. Librémonos de la caspa I
  94. Librémonos de la caspa II
  95. Las ópticas y sus reflejos I
  96. Las ópticas y sus reflejos II
  97. El trípode baby o enano
  98. Al grabar con niebla
  99. Al grabar manifestaciones violentas I
  100. Rumbo al desierto helado
  101. Salida Test Out vs Video Out
  102. Al grabar manifestaciones violentas II
  103. Cuidados físicos al operar la cámara
  104. Adaptadores de ópticas: HZ-CA13U de JVC
  105. Cómo sacar partido a la HVR-Z1E
  106. Manual de la Red One
  107. Truco: Tarjetas de memoria para cámaras broadcast
  108. Cómo conocer la sensibilidad de nuestra cámara
  109. CCU: EL diagrama de relámpago o “lightning display”
  110. Al operar trípodes en mal estado
  111. Historias de un operador de cámara
  112. CCU: El diagrama de relámpago o “lightning display” II
  113. Duración de las cintas HD
  114. Cómo resetear nuestras ópticas “Digital Drive” de Canon
  115. Visor con ocular para LCD
  116. Rodando a -6dBs
  117. Paso a paso: En busca de píxeles muertos I
  118. Visión del Forma de onda
  119. Paso a paso: En busca de píxeles muertos II
  120. Truco: Mejorando tu antorcha ENG
  121. Visión del CCU, Ejemplo 02
  122. Accesorios: Lupa para limpiar sensores
  123. ¿Qué significa el símbolo Ø en las cámaras?
  124. Visión del CCU, Ejemplo 03
  125. Limitador de zoom en ópticas Fujinon
  126. Velocidad de zoom en ópticas Fujinon
  127. Cómo se rodó: Perros policía I
  128. Operando la Red One con Lensbaby
  129. Visión del CCU, Ejemplo 04
  130. Cómo se rodó: Perros policía II
  131. Fundamentos de tecnología de monitores
  132. Broadcast 2009
  133. Canon, “La mayor óptica angular del mercado”
  134. Accesorios: EVF Guard para visor de Red One
  135. ¿Qué significa el símbolo ɸ en las cámaras? II
  136. Test: Canon Eos 5D Mark II (Parte I)
  137. Lente Lensbaby para cine digital/ vídeo
  138. Test: Canon Eos 5D Mark II (Parte II)
  139. Accesorios: Carta de gris
  140. Truco: Carta de Balance de Blancos
  141. Broadcast 2011
  142. Rodando con la Canon 7D en una cabeza caliente
  143. Entrevista sobre la cámara EPIC de Red
  144. Calibración del viwefinder o visor de cámara
  145. Las 3 ópticas especiales imprescindibles en tus rodajes HD-SLR (I)
  146. Truco: Visor del Director de Fotografía
  147. Apps para rodajes (I)
  148. Las 3 ópticas especiales imprescindibles en tus rodajes HD-SLR (II)
  149. Apps para rodajes (II)
  150. Monturas del objetivo: de las PL a las HD-SLR
  151. Sony NEX VG-30 con óptica Canon
  152. Accesorios: Fundas para cascos intercom
  153. Apps para rodajes (III)
  154. Planta de cámaras: Partido de fútbol internacional
  155. Cómo mejorar tus rodajes con el sol del verano (I)
  156. Visión del CCU, Ejmplo 05 y Solución
  157. El modo “Blue Only”
  158. Comparativa cámaras 2013
  159. Asociaciones para Operadores de Cámara
  160. Nuevas profesiones: la figura del “Data Wrangler”
  161. Errores más frecuentes al grabar recursos (I)
  162. Apps para rodajes (IV) y la “Hora mágica”
  163. Errores más frecuentes al grabar recursos (II)
  164. La técnica del “Split Diopter”
  165.  El Rolling Shutter y cómo evitarlo
  166. Ajustes y operación con cámaras EFP (I)
  167. Las 3 ópticas especiales imprescindibles en tus rodajes HD-SLR (III)
  168. Ajustes y operación con cámaras EFP (II)
  169. Temperaturas de cámara
  170. Accesorios: extensor del viewfinder para operar con casco
  171. Anexo ópticas EFP o estudio: FUJINON (I)
  172. Técnicas para cámara al hombro por SEAN BOBBIT, BSC
  173. Accesorios para el operador de cámara en invierno
  174. Anexo ópticas EFP o estudio: FUJINON (II)
  175. Apps para rodajes (V)
  176. Técnicas para cámara al hombro por SEAN BOBBIT, BSC (II)
  177. Truco: ¿olvidaste las antenas RF en cámaras ENG?, No problemo
  178. Anexo ópticas EFP o estudio: FUJINON (III)
  179. El patrón de moiré y cómo evitarlo al grabar
  180. Los mandamientos de Albert Maysles a la hora de rodar un documental
  181. Accesorios: prisma para modo super bajo
  182. Cómo comprobar una cámara ante los infrarojos
  183. Equipo de cámara Low Cost
  184. Cursos online de cámaras y tecnología SONY
  185. El triángulo CIE. Espacios de color y Gamut para cámaras. Parte I
  186. Métodos de medición de las características de las cámaras de TV. Parte I
  187. Comparativa de cámaras 2015
  188. ¿Cuánto equivale en 35mm un 7.3mm para un sensor de 2/3″?
  189. Las barras ARIB
  190. Manualidades del operador de cámara
  191. Bit depth /color depth, profundidad de bit
  192. Registro y reconocimiento de cámaras broadcast
  193. Equipo de cámara Low Cost (parte II)
  194. Accesorios: mando de zoom remoto
  195. Apps para rodajes (VI)
  196. Añade grandes resultados a tu proyecto con sonido 3D
  197. Si quieres formarte en cabeza caliente, operador de grúa o grip, éste es tu libro
  198. Las 10 reglas del cámara ENG novato I y II
  199. Accesorios: Cinefade
  200. Control de contraste dinámico (DCC) o AutoKnee: On/ Off
  201. Parte de incidencias técnicas de cámara
  202. Calificaciones profesionales para operador de cámara
  203. Cómo evitar hongos en las ópticas
  204. Eliminando la trepidación en vídeo
 

(Puedes copiar el nombre o parte de él y buscarlo mediante la casilla “Busca en nuestros contenidos” de la web para acceder a él o con una palabra clave para que te salgan todos los temas relacionados)

Busca en nuestros contenidos

ACCEDE POR 12€/24meses

User Login






¡Novedad!