Filtros internos de la Viper Filmstream

By M.B.

la viper filmstream de grass valley

Ya que hace tiempo que explicamos los filtros internos de las cámaras betacam y recientemente los de la F-23, nos centramos en otra cámara para tener un concepto globlal de lo que nos ofrecen cada una de ellas.
Es el caso de la cámara para cinematografía digital de GrassValley, la Viper Filmstream.

La Viper dispone, al igual que los modelos LDK, de dos ruedas de filtros motorizadas.

En la primera más exterior: (correspondiente al ND)

- Clear

- 1/4 ND

- 1/16 ND

- 1/64 ND

Y en la segunda rueda, y atención a lo que sigue (sólo efectos):

- Clear (de nuevo)

- Filtro de estrella 4 puntas

- Filtro de estrella 6 puntas

- Soft focus

Debe ser que a los ingenieros de Thomson les gusta el estilillo que le dan los poco utilizados filtros de estrella. Y más para cinematografía digital. (se suelen utilizar en deportes por ejemplo)

A nuestro parecer sobra esa segunda rueda de filtros de efectos y deberían aprender de lo que ofrece la F-23 y disponer de filtros más útiles.

Por cierto, y para los que os estais preguntando que pasa con los filtros de temperatura de color deciros que los dispone de forma electrónica y de las siguientes temperaturas: 3200K, 4300K, 5600K y 7400K.

Poco a poco iremos descubriendo las cámaras más importantes del mercado centrándonos en características específicas.

Nota: con esta cámara se han rodado películas como Collateral, Miami Vice, Zodiac…

Leave a Reply

Blogroll

  • Angenieux
  • Arri
  • Canon
  • Fujinon
  • Hamlet
  • Ikegami
  • JVC
  • Ópticas Zeiss
  • Panasonic
  • Red One
  • Sony Broadcast
  • Tektronix
  • Thompson

Suscribirse a TécnicaTv

  • Feed

TRANSLATE WEB

  • English
  • French
  • German
  • Japanese

Tecnomaníacos en línea