Preguntas Frecuentes

TECNICATV.COM se basa en la formación online por subscripción para aprender las técnicas de producción con cámaras actuales.

¿Qué consigo con la suscripción?

Cada suscriptor recibe un usuario y contraseña por email de uso personal e individual.

Al darte de alta podrás acceder libremente a todos los artículos técnicos de la web para tu uso y aprendizaje. Algunos son más teóricos, como técnicas y funcionamientos de cámara, y otros, como trucos y consejos de profesionales, son más prácticos con el objetivo siempre de mejorar como trabajadores en la producción de imágenes con una cámara. Además, también podéis preguntar y comentar en cada artículo para resolver dudas o recibir consejos.

¿De dónde proviene la información que se sube a TecnicaTv?

Nuestra información proviene de primera mano de profesionales en activo que aman lo que hacen y cuentan sus recursos aprendidos, a veces durante años de oficio.

Más del 80% de los artículos subidos son propios y no los encontrarás en webs abiertas.

El otro 20% son formación que buscamos, analizamos e investigamos de las principales asociaciones de cámaras internacionales y organizaciones broadcast.

¿TecnicaTv  está dirigida sólo a técnicas de televisión?

En un principio si, ya que cuando empezó se buscaba formar en la técnica de imagen pero el revulsivo cambio hacia la cinematografía digital y la alta definición hizo que poco a poco estos mundos se hermanaran y los profesionales del negativo migrasen al digital.

Actualmente está dirigida a mejorar todos los aspectos de la operación con cámaras, tanto ENG como de estudio, de reportajes o documentales, con cámaras de cinematografía digital o de noticias.

¿Los contenidos son sólo para operadores de cámara?

Principalmente si, pero desde los inicios TecnicaTv ha tenido un punto importante hacia la formación de los técnico de imagen, control de cámaras, DIT o directores de fotografía del mundo digital. Y, por supuesto, para los ayudantes de cámara, auxiliares de plató o unidades móviles.

Otra gran parte de suscriptores son profesionales de la enseñanza de la rama del audiovisual  que buscan actualizar su conocimiento o encontrar información interesante para sus clases. Tanto en el ámbito de la Universidad, donde algunos profesores nos recomiendan como web de interés para el estudio, o en el ámbito de la Formación Profesional aplicada.

Yo ya tengo formación de imagen, ¿aprenderé algo nuevo en TecnicaTv?

Si, en la web encontrarás esa información que rara vez aprendes en un curso de formación profesional o la facultad de imagen. Algunos de nuestros suscriptores que se han puesto en contacto con nosotros son profesores de las áreas de audiovisuales de distintas escuelas o universidades. Incluyendo  a TecnicaTv.com como contenido de consulta y formación extra a sus materias.

Es por ello también se necesita una formación básica en imagen para aprovechar todos los contenidos de la web. En algunos artículos no nos paramos, por ejemplo, a explicar los efectos en la profundidad de campo de un diafragma cerrado, porque vamos más allá en la dificultad indagando aquellas técnicas por encima de una base de una enseñanza básica.

Pero sin olvidar que ¡siempre estaremos dispuestos a resolver cualquier duda que nos hagas!, si la conocemos es porque ya nos la hicimos nosotros en su día. Siempre hay una primera vez para todo y lo importante es preguntarse el por qué para avanzar en la profesión.

¿Camarógrafo u operador de cámara?

TecnicaTv trabaja desde España aunque está dirigida a todo el público hispano. Estamos muy orgullosos de la cantidad de suscriptores que nos siguen desde el otro lado del Atlántico. (Argentina, México, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia…)

Una de las principales preguntas que nos hacen son esas variantes en denominación de términos técnicos respecto a cada país. Un buen ejemplo es si el denominativo “operador de cámara” es igual al de “camarógrafo”. Lo es, aunque aquí en España se suele utilizar más “operador de cámara” que el segundo.

Si eres de un país hispano y tienes problemas con el pago internacional, mediante el sistema de Paypal o no tienes recursos y te gustaría acceder a la web escríbenos a dirección@tecnicatv.com y cuéntanos tu caso. Siempre hay una solución para los amantes de la imagen con ilusión por aprender.

¿Te has quedado con dudas?

Accede a nuestro FORO/TABLÓN y pregúntanos, ¡está abierto a todo el mundo!

También puedes hacerlo mediante mail a: contacto@tecnicatv.com  

 

Busca en nuestros contenidos

ACCEDE POR 12€/24meses

User Login






¡Novedad!